lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Reyes coronados en la NHL

Dos años atrás, Los Ángeles Kings tuvieron una de las mejores postemporadas en la historia de la NHL. Los angelinos tomaron ventaja de 3-0 en cada una de sus series playoffs y finalizaron con marca de 16-4 y ganaron así la primera Stanley Cup en 45 años para la franquicia. En 2014, los Kings tuvieron que esforzarse mucho más para obtener el máximo premio. Se tardaron siete semanas y 26 partidos, ambos nuevos récords en la NHL, pero volvieron a ganar el título.

Alec Martínez logró un improbable rebote del disco contra los pads de Henrik Lundqvist para quebrar un empate a los 14:43 del segundo tiempo extra para darle a Los Ángeles Kings el triunfo 3-2 sobre los New York Rangers y con él ganaron la serie final 4 juegos por 1. De esta manera levantaron su segunda Copa en los últimos tres años.

Temprano en el partido parecía que los Kings no iban a sufrir mucho, luego que Jeff Carter abrió las anotaciones. Fue la primera vez en esta serie que los angelinos anotaban primero. Pero los Rangers contestaron con goles de Chris Kreider y Bryan Boyle.

Los Kings, quienes remontaron un 0-3 contra los San José Sharks en la primera ronda para convertirse en el cuarto equipo en la historia de la NHL en ganar una serie de playoffs, después de perder los primeros tres partidos, una vez más probaron su habilidad de repunte cuando Marian Gaborik, el líder en anotaciones de la postemporada, venció a Lundqvist con un gol de power play que empató el partido faltando 7:42.

Ambos equipos tuvieron oportunidades para ganar en los tiempos extras. Rick Nash pudo haberle dado el triunfo a los Rangers al verse ante la portería desatendida por Jonathan Quick, pero Slava Voynov hizo una gran jugada para esquivar el disco y detener el tiro. Ryan McDonagh tuvo otra excelente oportunidad de anotar, pero aunque su tiro derrotó a Quick, el disco chocó contra uno de los postes del gol y se desvió hacia la parte izquierda del hielo.

Con el gol final comenzó una gran celebración en un abarrotado Staples Center.

EL “SUFRIMIENTO” DE LOS KINGS

1ra ronda: estuvieron debajo 0-3 ante los Sharks (se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de la NHL que remonta ese marcador)

2da ronda: estuvieron debajo 2-3 ante los Anaheim Ducks y volvieron a remontar

3ra ronda: estuvieron debajo en el marcador 0-2 ante los Chicago Blackhawks en el séptimo juego. Remontaron y ganaron en tiempo extra.

Final: comenzaron debajo 2 goles a 0 ante los Rangers en el primer y segundo partido de la serie, pero remontaron el marcador y triunfaron en tiempo extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *