lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez vs. Peter Leko: tablas entre amigos

Kamsky perdió ante Jobava
Kamsky perdió ante Jobava en otro de los duelos de la tercera ronda de la Liga Rusa por equipos (foto tomada del sitio oficial)

El match entre dos de los favoritos para ganar la Liga Rusa por equipos concluyó de la peor forma para el club en el que juega el cubano Leinier Domínguez. El Malachite superó por 4-2 al San Petersburgo, gracias, sobre todo, al triunfo de Alexander Grischuk quien ya acumula 3 victorias y ascendió hasta el tercer lugar del ranking en vivo; mientras, como esperaba todo el mundo, Domínguez y el húngaro Peter Leko (2730), dos viejos conocidos, volvieron a igualar en una partida insulsa.

Los números hablan por sí solos: en 12 duelos entre ambos (partidas clásicas, rápidas y blitz) el resultado siempre ha sido tablas. No fue diferente esta vez, en una apertura Ruy López, planteada por el cubano. El final de torres y tres peones para cada bando estaba absolutamente igualado, así que los dos amigos se estrecharon las manos y fueron a descansar. Mal día para el San Petersburgo que, realmente, no ha lucido bien en las tres primeras rondas.

Leinier tiene 2 puntos de 3 posibles y su ELO en vivo está en 2758,2. En la cuarta ronda, el cubano llevará las negras ante el ruso Ernesto Inarkiev (2691).

RESUMEN DE ENFRENTAMIENTOS ENTRE DOMÍNGUEZ Y LEKO:2001     World Teams
2008 Olympiad
2009     World Blitz Championship
2009     World Blitz Championship
2010     Corus
2012     FIDE Grand Prix London
2012     FIDE Grand Prix Tashkent
2013     SportAccord World Mind Games (Men, Blitz)
2013     SportAccord World Mind Games (Men, Basque)
2013     European Club Cup
2013     SportAccord World Mind Games (Men, Basque)
2014     Russian Team Championships

Vea además:
Descargue todas las partidas de la Liga Rusa [en .pgn]
Partidas en vivo

2 comentarios

  • Roberto Ceseña Ceseña

    Dime por favor quien es Gashimov, (¿Es el mismo que Aserí?) (lo ubico). Disculpa mi falta de información. Gracias y saludos cordiales.

    • Saludos Roberto! Vugar Gashimov fue un Gran Maestro azerí. Murió a comienzos de 2014, por un tumor cerebral. Lo conocí en un Memorial Capablanca, en el que jugó en el Grupo Elite. Todavía en ese momento no había llegado a los 2700. Después sobrepasó esa cifra y llegó a entrar en el Top 10. En su honor se juega el primer Memorial Gashimov, en el que juegan Carlsen, Nakamura, Caruana, Karjakin y dos azeríes: Radjabov y Mamedyarov

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *