lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Tata Steel 2014: Leinier, incansable, derrotó a Caruana (IV)

Leinier volvió a derrotar a Caruana (esta foto es del Grand Prix de Salónica)
Leinier volvió a derrotar a Caruana (esta foto es del Grand Prix de Salónica)

Durante casi siete horas Leinier Domínguez y Fabiano Caruana se mantuvieron frente al tablero en la cuarta ronda del Tata Steel Masters 2014 que esta vez salió de sus predios habituales de Wijk aan Zee y se trasladó hasta el Rijksmuseum, en Ámsterdam. El cubano luchaba por hacer valer su ventaja material; mientras, el italiano se resistía a ceder y aunque su posición era notablemente inferior, los dos grupos de peones doblados de Leinier le daban alguna esperanza al italoestadounidense.

La lucha fue intensísima; pero, finalmente, prevalecieron las blancas, en el final de alfiles de diferente color, en 108 movimientos. De esta manera, Leinier se recuperó del revés sufrido en la fecha anterior, ante Pentala Harikrishna y mejoró su récord personal ante Caruana a quien ya había derrotado en su inolvidable triunfo del Grand Prix, en Salónica, Grecia.

Ahora, con 2 puntos de 4 posibles, Leinier ascendió a la sexta posición de un torneo que sigue liderado por el armenio Levon Aronian (3 puntos) quien tuvo mucha suerte en su duelo contra Hikaru Nakamura. Esta partida era la más esperada de la fecha y parecía que terminaría en tablas, tras un error del europeo; pero, increíblemente, Nakamura llevó su rey a la posición equivocada y esto fue todo lo que necesitó Aronian para inclinar el cotejo a su favor.

En el otro resultado de la jornada, Sergey Karjakin superó a Richard Rapport y los otros cuatro cotejos concluyeron con la división del punto: Gelfand vs. Naijditsch; Giri vs. So y Van Wely vs. Harkirishna.

Vea además:
Descargue todas las partidas del Grupo A del Tata Steel Masters [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *