jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Balón de Oro: Cuba votó otra vez por Messi

La entrega del Balón de Oro 2013 confirmó lo que muchos sospechábamos: el alargamiento en el plazo de votación hasta después del final de las eliminatorias al Mundial 2014 y la posibilidad de cambiar el voto incidirían en el resultado y creo que así fue. Por tanto, el mundillo de los fanáticos del Real Madrid está de fiesta, por el segundo Balón de Oro para su estrella, Cristiano Ronaldo, por delante de Lionel Messi y Franck Ribéry.

“Ironías” del fútbol: supuestamente este un deporte colectivo; pero se premian las individualidades y, especialmente, me parece, el carácter mediático. “Scarface” Ribéry es un jugador antimediático (sus raspes a la prensa, su presunta relación con la ya famosa prostituta Rubi y los elementos estéticos no lo acompañan); pero a los que nos gusta ver buen fútbol no nos importa cómo luzca un jugador, sino lo que represente sobre un terreno y las victorias que logre con su equipo. Si Ribéry ganó la Bundesliga y la Liga de Campeones de la UEFA, como estrella principal del Bayern de Múnich, por supuesto que merece ser reconocido como Balón de Oro, por encima de CR7 y Messi.

¿Cristiano marcó 46 goles más que él? De acuerdo, pero, en un deporte colectivo ¿qué pesa más? ¿goles o títulos? Me parece que la FIFA tiene que establecer mejor cuál es la “metodología” a seguir en las votaciones. De lo contrario, este premio continuará siendo polémico. Recordemos también que en 2010 la distinción fue para Messi…por delante de Xavi e Iniesta, campeones mundiales con España en Sudáfrica.

Los votos de Cuba en la elección de la FIFA favorecieron nuevamente a Messi. Por ejemplo, el capitán de la selección nacional, el veterano portero Odelín Molina eligió a Messi, Cristiano y Neymar; mientras, el técnico Walter Manuel Benítez tuvo el mismo criterio y, por la parte de la prensa, Miguel Hernández prefirió a Messi, Ribéry y CR7.

Otra “ironía” del fútbol: Ribéry terminó en la tercera posición (1127 puntos, 23,36% de los votos), por detrás de CR 7 (1365 puntos, 27,99% de los votos como ganador) y Messi (1205 votos. 24,72%).

Vea además:
Cómo votaron todos los países [en .pdf]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *