Bruzón en el JAHV MacGregor de Colombia

El Gran Maestro Lázaro Bruzón necesita cerrar 2013 con una victoria que le permita aumentar su ELO y, al mismo tiempo, le ofrezca un poco más de confianza para encarar el siguiente año en el que ya anunció que buscará participar en más torneos cerrados.

Bruzón ha ganado en dos ocasiones el torneo JAHV MacGregor, en Colombia y en esta edición (a la que solo asisten 4 jugadores de más de 2600 entre los 355 participantes) no comenzó de la mejor manera, al entablar frente al español Francisco Sanz (2355); pero después logró recuperarse al derrotar a la colombiana Astrid Chirivi (2211) y al Maestro internacional cubano Rolando Alarcón (2438). Con 2,5 puntos, Bruzón aparece en el lugar 28, pero está separado por apenas media unidad de los líderes. Su ELO solo ha caído en 0,09.

Después de tres rondas,  lidera el holguinero Isán Ortiz (2608), con puntuación perfecta, al igual que otros 26 ajedrecistas, entre ellos la Maestra internacional Roquelina Fandiño (2115). En la cuarta jornada, Bruzón enfrentará al MI David Arenas (2446).

Vea además:
Resultados completos del torneo
Descargue las partidas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micolumnadeportiva

About micolumnadeportiva

Soy Periodista y Doctor en Ciencias de la Comunicación. Profesor de Periodismo Hipermedia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana