martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Freddy Asiel Álvarez: ¡cero hits-cero carreras en el Sandino!

El mejor pitcher del béisbol cubano nunca antes había lanzado un partido de cero hits-cero carreras. El equipo de Sancti Spíritus tampoco había recibido un cero hits-cero carreras. Todo eso cambió en la tarde-noche del sábado 9 de noviembre, en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, cuando Freddy Asiel Álvarez volvió a inscribir su nombre en el libro de récords de la pelota nacional.

Con un control envidiable, a tal punto que solo necesitó 86 lanzamientos en nueve innings en los que solo permitió que un hombre entrara en circulación, Freddy Asiel volvió a mostrar el porqué está considerado (ampliamente) el lanzador más dominante de la Serie Nacional. Esta vez Villa Clara no lo apoyó ofensivamente (tampoco lo hizo en el juego inaugural, ante Matanzas), pero una sola anotación fue todo lo que necesitó Álvarez.

Este fue el partido número 53 de cero hits-cero carreras en la historia de las Series Nacionales y el séptimo que se lanza en el “Sandino”. El último pitcher villaclareño que había tirado un desafío de este tipo fue el derecho Michel Pérez, el 7 de febrero de 2001, en el estadio “Mártires de Quemado”, de Quemado de Güines, ante Las Tunas.

Vea además:
Box score del partido Villa Clara 1-0 Sancti Spíritus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *