sábado, abril 20Un espacio para todos los deportes

MLB playoffs: Dodgers y Cardenales impresionan

El cuadrangular de Beltrán fue el batazo decisivo en el triunfo de los Cardenales
El cuadrangular de Beltrán fue el batazo decisivo en el triunfo de los Cardenales

Creo que muchos pensábamos que los playoffs de la Liga Nacional serían muy cerrados. Todavía sigo creyendo esto, aunque lo ocurrido en el inicio de las series divisionales indique lo contrario. En San Luis, los Cardenales no se cansaron de batear en el tercer inning y aplastaron a los Piratas de Pittsburgh, 9 a 1. Horas más tarde, Clayton Kershaw demostró que es el lanzador más dominante del Viejo Circuito y los Dodgers abrieron con una fácil victoria de 6 a 1 sobre los Bravos de Atlanta.

Después de derrotar a los Rojos de Cincinnati, en el Juego de Comodines, los Piratas de seguro llegaron inspirados a San Luis. Por primera vez en 21 años jugaban un partido de playoff; pero todo salió mal para ellos. En el tercer capítulo, los ocho primeros bateadores de los campeones de la división Central entraron en circulación y cuando el abridor A.J. Burnett abandonó el montículo, la pizarra mostraba una amplia ventaja de los locales. El batazo clave del inning fue el cuadrangular del boricua Carlos Beltrán, con dos corredores en bases.

La oportuna ofensiva—combinada con el control de Burnett—le permitieron al abridor Adam Wainwright trabajar sin grandes preocupaciones. En siete innings, solo permitió tres indiscutibles y una sola anotación, por el jonrón de Pedro Álvarez. El triunfo fue convincente. Veremos si los Piratas logran sobreponerse…

DODGERS AJUSTADOS

No Matt Kemp, no problema para Los Ángeles Dodgers. Los titulares del Oeste iniciaron de la mejor forma el playoff contra los Bravos de Atlanta, gracias a una oportuna ofensiva y al formidable trabajo de Clayton Kershaw quien ponchó a ¡12 bateadores! en siete innings.

Los Dodgers decidieron el desafío en el segundo capítulo, cuando Skip Schumaker remolcó al cubano Yasiel Puig (de 4-2) y, luego, A.J. Ellis disparó un doble que impulsó a Juan Uribe. Un inning después, Adrián González desapareció la pelota por el jardín central, del Turner Field, con Carl Crawford en base. El abridor Kris Medlen no pudo con la ofensiva angelina y en 4 innings permitió 9 imparables.

¿Podrán recuperarse los Bravos? Su historia en postemporada, como sabemos, no es la mejor y, con Zach Greinke y Ryu como próximos abridores, no me parece que los Bravos lleguen al quinto desafío.

3 comentarios

  • Jose F. Herrera

    Eso mismo puede suceder hoy con Oakland y Detroit, creo que los Atleticos van a moler a Los Tigres y puede haber sorpresas en Boston pues Tampa Bay esta jugando muy bien, a pesar que San Luis cuenta con el madero de Carlos Beltran uno de los mejores bateadores de Post-temporada de la historia creo que podemos pensar en una Serie Mundial en el Oeste, Oakland contra Dodgers o lo que es igual Cespedes contra Puig para nosotros los Cubanos

    • Saludos Jose y gracias por comentar. Los Medias Rojas acaban de apalear a los Rays y los Piratas igualaron la serie. Hasta ahora, todos los partidos han sido muy desproporcionados y, ciertamente, aburridos. El abridor de los Rays (Moore) no pudo mantener la ventaja y los bateadores de Boston lograron conexiones oportunas. Creo que la Serie Mundial será Este-Oeste (Boston vs. Dodgers), aunque, sin dudas, sería agradable ver una Serie con cubanos en cada bando (Céspedes vs. Puig)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *