Si Carlsen y Aronian hicieran un dúo de reggaetón…

carlsenaron
Dudo mucho que Magnus Carlsen y Levon Aronian hayan escuchado alguna vez una canción de reggaetón (vaya suerte la de estos dos genios del ajedrez); pero imaginemos por algún momento que el prodigio noruego y al calmado armenio decidieran unirse en un “dúo ocasional”, para interpretar un tema bien reggaetonero que llegaría al número uno en esas “listas de éxitos” que cada vez convencen menos.

El título de la canción, para acercarlo a los “códigos del discurso de la calle” sería uno tan sugerente y “creativo” como “Quítate tú pa’ ponerme yo”. La estructura dramática de ese reggaetón (para diferenciarse del reto) contaría una historia, con sede en Londres, en la que Aronian, con sus espejuelos de chico bueno, trata de impresionar al poco impresionable Carlsen. El armenio quiere clasificar en el Torneo de Candidatos y discutir el título mundial frente a Viswanathan Anand; pero todos apuestan porque el “elegido” sea Carlsen (¿cómo no hacerlo?).

Luego, la “lírica” mostraría un supuesto acercamiento entre los rivales, un reconocimiento a la enorme calidad del adversario. El estribillo final de ese hipotético y (afortunadamente) nunca ejecutado tema de reggaetón entre Carlsen y Aronian resumiría lo que ocurre en el Torneo de Candidatos: “seguimos alcanzándonos tú y yo”…aunque no me parece que ambos estén “disfrutándose” (parafraseando al “dúo de la historia”, Wisin y Yandel)

[Después de cinco rondas, Carlsen y Aronian comparten la cima del evento, con 3,5 puntos. Ambos escaparon con suerte de sus duelos ante Vladimir Kramnik y Vassily Ivanchuk. Después aparecen Svidler 3, Kramnik, Radjabov 2.5, Grischuk 2, Ivanchuk, Gelfand 1.5]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micolumnadeportiva

About micolumnadeportiva

Soy periodista y profesor de Periodismo Hipermedia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana