jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Clásico Mundial: ¿reacción insuficiente de Corea del Sur?

coreagana1El debut de Corea del Sur frente a Holanda fue horrible. La defensa cometió cuatro errores y los bateadores poco pudieron hacer. Esto explica el fácil revés que colocó contra la pared a los campeones olímpicos de Beijing 2008 en el III Clásico Mundial de béisbol. La reacción surcoreana fue vigorosa; pero su futuro en el certamen continúa siendo incierto.

Corea del Sur mantuvo sus aspiraciones de clasificar a la segunda ronda al blanquear a la selección de Australia 6 por 0. La ofensiva que contra Holanda solo conectó cuatro imparables, se soltó ante los australianos y logró 11 indiscutibles, mientras el cuerpo de lanzadores fue dominante, ya que apenas permitió seis jits y ponchó a 12 rivales.

El partido quedó decidido desde el primer inning, cuando los surcoreanos marcaron tres carreras. El jardinero izquierdo Kim Hyunsoo produjo las dos primeras con sencillo con la casa llena y un error de la segunda base Brad Harman ante un rolling de Son Asheop provocó otra anotación.

La diferencia creció en el segundo inning, gracias a un doble de Seung Yop Lee. En el séptimo inning los asiáticos añadieron una carrera más, por jit impulsor de Dae Ho.

El triunfo fue para el abridor Seung Song quien trabajó cuatro entradas en las que apenas permitió 2 imparables, con 5 ponches y dos bases por bolas. La derrota fue para Ryan Searle (cuatro carreras limpias, cuatro jits y dos bases por bolas).

El triunfo le permitió a Corea del Sur empatar con Holanda en la segunda posición del grupo B que se celebra en Taichung. Ambos tienen 1-1, mientras Taipéi de China lidera con 2-0. La última fecha de la agrupación promete ser muy interesante, ya que holandeses y surcoreanos están obligados a ganar, mientras los locales tampoco pueden descuidarse, porque un revés por amplio margen podría dejarlos fuera del Clásico.

Anotaciones por entradas

Corea del Sur 310 000 101   6 11 0
Australia         000 000 000   0 6 1

Ganó: Seung Song Perdió: Ryan Searle. No hubo jonrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *