martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Clásico Mundial 2013: México sueña

sergio_romo
Después del “culebrón”, al peor estilo televisivo, vivido entre la Liga Mexicana de béisbol (LMB) y la Federación de ese país (FEMEBE), finalmente conocimos la nómina definitiva que presentará México en el III Clásico Mundial.

Los mexicanos jugarán la primera etapa en Phoenix, Arizona, en el Grupo D, junto a Estados Unidos, Canadá e Italia. Ningún grupo será fácil, pero este parece menos complicado y creo que los centroamericanos tienen grandes oportunidades de incluirse en la segunda fase.

Probablemente Karím García no sea la principal figura del equipo, pero, sin dudas, es la de más experiencia en los Clásicos, pues jugó en sus dos primera ediciones y, además, su presencia en la selección tricolor estuvo en duda hasta el último minuto, por las diferencias entre la LMB y la FEMEBE.

De acuerdo con Karím, la pelota mexicana tiene el nivel y calidad para pelear por títulos internacionales. “Hemos demostrado que estamos al nivel de los mejores equipos del mundo, no solo de Estados Unidos, sino del mundo, y tenemos capacidad de ganar campeonatos”. ¿Demasiado optimista García?

México finalizó en el quinto lugar en 2006 y octavo en 2009, por lo que para la tercera edición del certamen la aspiración es… ¿incluirse entre los cuatro primeros puestos? “Hay que ganar, por lo menos, dos de los tres juegos (iniciales). Se está buscando ganar los tres juegos, pero principalmente ganarle a Italia y Canadá. Sabemos que Estados Unidos está muy bien reforzado, pero también buscaremos ganarles a ellos”, aseguró García.

Este es el equipo mexicano que dirigirá Rick Rentería:

RECEPTORES: José Félix (Texas Rangers); Román Alí Solis (Pittsburgh) y Sebastián Valle (Filadelfia)

JUGADORES DE CUADRO: Adrián González (Dodgers de Los Ángeles); Édgar González (Agente libre); Luis Alfonso Cruz (Dodgers de Los Ángeles); Walter Ibarra (Yanquis de Obregón); Ramiro Peña (Atlanta); Gil Velázquez (Miami); Jorge Cantú (Agente libre); Efrén Navarro (Angelinos)

JARDINEROS: Eduardo Arredondo (Tabasco); Luis Alfonso García (Rakuten, Japón); Karím García (Sultanes de Monterrey) [¿Solo tres jardineros? Esto me sorprendió mucho]

LANZADORES ABRIDORES: Yovani Gallardo (Milwaukee); Luis Alonso Mendoza (Kansas City); Alfredo Aceves (Boston); Rodrigo López (Filadelfia) y Marco Estrada (Milwaukee)

RELEVISTAS: Óscar Villarreal (Boston); Fernando Salas (San Luis); César Ramos (Tampa Bay); Francisco Rodríguez (Tigres Quintana Roo); Horacio Ramírez (Chicago Cubs); Dennys Reyes (Agente libre); Oliver Pérez (Seattle); David Hernández (Arizona) y Sergio Romo (San Francisco)

El cuerpo de lanzadores, sin dudas, es el área más fuerte de los mexicanos. ¿Veremos en acción la “barba” de Romo y su formidable slider?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *