martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Las cavilaciones de Luis Sojo

luissojo
Por primera vez en la breve historia del Clásico Mundial, el director venezolano Luis Sojo no contará en su staff de lanzadores con un premio Cy Young. En la edición de 2006, el zurdo Johan Santana fue la gran estrella; mientras que, tres años más tarde, Félix Hernández fue la principal figura.

El llamado “Rey Félix” encabezaba al grupo de abridores para la versión de 2013; pero la enorme extensión de contrato que le ofreció su equipo en las Mayores, los Marineros de Seattle, provocó la “retirada” del Rey. Ante esta inesperada situación, ¿disminuyen las posibilidades venezolanas en el III Clásico Mundial?

Sojo utilizaría como abridores a Aníbal Sánchez (vs. República Dominicana), Henderson Álvarez (vs. España) y Carlos Zambrano (vs. Puerto Rico). La presencia de Hernández, sin dudas, hubiera fortalecido al renglón menos destacado de la selección vinotinto; pero la poderosa ofensiva venezolana haría “olvidar” la poca profundidad del staff. Por tanto, mantengo a ese equipo como uno de mis tres favoritos para llegar a la final en San Francisco.

Esta podría ser la alineación que utilice Sojo en el debut, ante los dominicanos, el 7 de marzo, en el estadio “Hiram Bithorn”, de San Juan:

1- Marco Scutaro (2B)

2-Asdrubal Cabrera (SS)

3- Carlos González (CF)

4- Miguel Cabrera (1B)

5-Pablo Sandoval (3B)

6-Salvador Perez (DH)

7-Miguel Montero (R)

8-Martin Prado (LF)

9-Gerardo Parra (RF)

¿No les parece la alineación más fuerte del Clásico Mundial? Los seguidores de República Dominica probablemente consideren que su equipo tiene mayor poder ofensivo, con:

1-Jose Reyes

2-Robinson Cano

3-Hanley Ramírez

4-Edwin Encarnación

5-Adrián Beltre

6-Nelson Cruz

7-Carlos Santana

8-Ricardo Nanita

9- Carlos Gómez

Creo que todo dependerá del interés que le ponga cada equipo al torneo y, sobre todo, del estado físico en que se encuentren los jugadores. El manager dominicano Tony Peña aseguró que evitarían una nueva “vergüenza beisbolera”. Nadie discute la calidad de este equipo, aunque tampoco creo que nadie lo hiciera en 2009 y ya sabemos cómo terminó aquel torneo para los dominicanos. Esperemos que en 2013 la historia sea diferente.

1 comentario

  • cmario

    Miguel Ernesto,
    tengo la sensación que a pesar de las bajas esta vez la competición será más fuerte precisamente porque aprecio «más ganas», por lo menos en las declaraciones preliminares…y en ese estado de ánimo superior incluyo a Cuba, ojalá lleguemos a San Francisco,
    saludos cmario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *