lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Súper Bowl XLVII: detalles antes del kickoff

superbowl_47
Por décima ocasión, Nueva Orleans acogerá al Súper Bowl. El último “viaje” del juego más esperado del año ocurrió en 2002, cuando los New England Patriots sorprendieron al favorito San Luis Rams, 20 a 17. Ese fue el primer anillo de campeón para Tom Brady.

– La seguridad ha sido elemento fundamental para los organizadores del Súper Bowl XLVII. Los 1200 policías de la ciudad trabajaron jornadas de doce horas durante más de tres semanas; además, contarán con el apoyo de 200 patrulleros estatales y agentes del FBI quienes se “mezclarán entre los turistas”.

– Los comentarios de Barack Obama sobre la violencia en el deporte no fueron bien recibidos en el mundo de la NFL; aunque el presidente estadounidense parece tener razón en sus palabras: “Soy un aficionado al fútbol, pero tengo que decir que si yo tuviera un hijo, tendría que pensar mucho antes de que le deje jugar”, aseguró.

– El veterano apoyador Ray Lewis fue el Jugador Más Valioso del Súper Bowl XXXV, en 2001, cuando los Baltimore Ravens aplastaron a los New York Giants, 41 a 9. Lewis pondrá ahora fin a su carrera de 17 años y su mejor despedida sería, sin dudas, un nuevo título.

– Los San Francisco 49ers no juegan el Súper Bowl desde 1995 cuando ganaron el quinto de su historia bajo la dirección del mariscal de campo Steve Young. Su marca de 5 y 0, en Súper Bowl, es la mejor en la NFL…y de seguro querrán extenderla a 6 y 0.

– Por primera vez en el deporte profesional de Estados Unidos dos hermanos se enfrentarán por el título. Jim Harbaugh comanda a los 49ers, mientras John Harbaugh lidera a los Ravens.

– De acuerdo con la revista especializada en marketing Advertisting Age, la cadena televisiva CBS vendió cada bloque de treinta segundos de publicidad a precios exorbitantes: entre 3,7 y 3,8 millones de dólares. En 2012 NBC (que tuvo los derechos) vendió los anuncios en 3,5 millones y logró ingresos por 250 millones de dólares.

– La actuación en el medio tiempo estará a cargo de Beyoncé (quien estuvo rodeada de varias polémicas, por su “doblaje” durante la ceremonia de investidura para un segundo período presidencial de Barack Obama).

– Otro de los momentos emotivos del Súper Bowl XLVII será el coro de la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, formado por niños que sobrevivieron a la atroz  matanza. El coro prestará su voz al evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *