lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Clásico Mundial: boricuas por sobrevivir en grupo de la muerte

yadiercel
En 2009 estuvieron a solo tres outs de incluirse en la semifinal, pero Estados Unidos anotó tres veces y los dejó en el terreno. Cuatro años después de aquel fracaso, Puerto Rico quedó ubicado en el llamado “grupo de la muerte” y pocos le dan opciones a esa selección de avanzar a la segunda fase del Clásico Mundial 2013.

El estadio “Hiram Bithorn”, de San Juan, acogerá nuevamente a un grupo y los boricuas tratarán de aprovechar su condición de locales. El apoyo del público sería un factor interesante; aunque, por supuesto, nada determinante si analizamos que las nóminas de República Dominicana y Venezuela lucen muy superiores.

La gran estrella puertorriqueña en las Mayores, el jardinero Carlos Beltrán, defenderá los colores de su país por tercera ocasión consecutiva. De este formidable bateador de ambas manos—muy golpeado por las lesiones, las que, quizás, hayan truncado su posibilidad de llegar al Salón de la Fama en Cooperstown—recuerdo el enorme jonrón que le conectó a Cuba, en la edición de 2006, tal vez solo comparable, en distancia, con el de David Ortiz, en aquel Clásico.

Beltrán ocupará la tercera o cuarta posición de una alineación que contará con el mejor receptor defensivo de las Mayores, Yadier Molina. En el cuadro estarían, entre otros, Mike Avilés y Carlos Rivera; en los jardines Ángel Pagán y Alex Ríos podrían acompañar a Beltrán; mientras, en el staff de lanzadores me llamó la atención el regreso del veterano Javier Vázquez.

El trabajo del director Edwin Rodríguez será complejo, porque ninguno de los tres rivales del grupo luce fácil. La calidad de venezolanos y dominicanos está más que demostrada y España, reforzada con peloteros de diferentes países, entre ellos Cuba, también va con pretensiones. Los boricuas tendrán que apostar al juego colectivo como una de sus principales armas. Solo así podrían sobrepasar la fortísima ofensiva de equipos que cuentan en sus nóminas con peloteros MVP y premios Cy Young.

Nómina de Puerto Rico al III Clásico Mundial:

Receptores: Martín Maldonado, José Molina, Yadier Molina

Jugadores de cuadro: Mike Avilés, Iván De Jesús, Irving Falu, Luis Figueroa, Andy González, Carlos Rivera, Pedro Valdés

Jardineros: Carlos Beltrán, Jesús Feliciano, Ángel Pagan, Alex Ríos, Eddie Rosario

Lanzadores: Giancarlo Alvarado, José Berrios, Hiram Burgos, Fernando Cabrera, Xavier Cedeño, José De La Torre, Nelson Figueroa, Dicky González, Javier López, J.C. Romero, Héctor Santiago, Giovanni Soto, Javier Vázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *