sábado, abril 20Un espacio para todos los deportes

Clásico Mundial 2013: el poder de Joe Torre


Conformar la selección de Estados Unidos para el Clásico Mundial 2013 quizás haya sido menos complicado que en las dos ediciones anteriores. Aunque persiste un enorme desinterés por parte de no pocos jugadores, la presencia de Joe Torre como director quizás haya influido en que importantes figuras decidieran representar a su país en el principal torneo internacional del béisbol.

Entre las últimas estrellas que dieron el “sí” al Clásico aparece: R.A. Dickey (premio Cy Young de la Liga Nacional, en 2012), el veterano Andy Pettitte (quien regresará un año más con los Yankees y ganó cuatro anillos, bajo la conducción de Torre), Ryan Vogelsong (una gran sorpresa de la temporada anterior con los Gigantes) y el cerrador más seguro de las Mayores: Craig Kimbrel.

Además, en la nómina inicial de 28 peloteros estarían David Wright, Giancarlo Stanton, Joe Mauer, Ryan Braun, Mark Teixeira, Adam Jones, Jimmy Rollins, Shane Victorino y Brandon Phillips.

En el bullpen, Torre contaría con los servicios de Luke Gregerson, Chris Perez y Vinnie Pestano. Sin dudas, el equipo luce fuerte a pesar de ausencias por lesión (Jeter, Troy Tulowitzki, Matt Kemp) y el desinterés de CC Sabathia.

Tal vez una de las interrogantes más interesantes sea si, finalmente, el lanzador derecho más dominante de las Mayores, Justin Verlander, decide unirse a la selección. Esto lo sabremos el jueves 17 de enero; aunque los directivos tendrán hasta el 20 de febrero para realizar cualquier cambio que estimen conveniente.

Los estadounidenses quieren jugar por primera vez la final del Clásico Mundial. En 2006 fueron eliminados en la segunda ronda; mientras, en 2009, llegaron a la semifinal. Ahora irán por más y, por lo menos, tendrán una fase inicial sin muchas complicaciones (nada extraño si analizamos lo sucedido en 2006 y 2009), porque enfrentarán, en Phoenix, a Italia, México y Canadá.

1 comentario

  • cmario

    Creo que esta vez EUA junto a Venezuela deben estar en la semifinal de cuatro, para mi son favoritos por el lado de América sobre Dominicana, Puerto Rico, Canadá y México, equipos que deben ser sus principales rivales. Por Asia no hay dudas que el historial en Clásicos anteriores inclina el favoritismo hacia Japón y Corea del Sur, pero sueño con una hombrada de los cubanos,
    saludos, cmario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *