Cuba prefirió a Messi por encima de CR7


¿Cómo votaron los tres cubanos que tuvieron la posibilidad de elegir al Balón de Oro 2012? Realmente hubo sorpresas en sus selecciones.

Por ejemplo, el capitán de la selección nacional, el veterano portero Odelín Molina eligió a Xavi Alonso (¡increíble!) [5 puntos]; Lionel Messi [3 puntos] y Cristiano Ronaldo [1 punto].

Mientras, el director técnico, campeón de la Copa del Caribe 2012, Walter Benites, colocó en su boleta a: Lionel Messi [5 puntos]; Cristiano Ronaldo [3 puntos]…y Xavi Alonso [1 punto].

Por último, el periodista cubano reconocido por la FIFA que tiene la posibilidad de votar, Miguel Hernández (ex jefe de la página deportiva del diario Granma), optó por: Lionel Messi [5 puntos]; Cristiano Ronaldo [3 puntos] y Andrés Iniesta [1 punto].

En resumen, los cubanos le otorgaron a Messi 8 puntos, 6 a Xavi Alonso y solo 4 a Cristiano Ronaldo. Aquí lo más llamativo para mí fue la predilección de Molina y Benites por Xavi Alonso, un jugador que no fue de los que más lució en la Eurocopa 2012 y con el Real Madrid tuvo una buena temporada; pero tampoco pudiéramos considerarla de “brillante”. En fin…cosas del fútbol. Estas votaciones son polémicas y tenemos el caso de “me-siento-suave-me-siento-rico” CR7 quien prefirió que el segundo capitán de Portugal, Bruno Alves, votara por…ya sabemos, Cristiano Ronaldo; mientras que Messi votó por Iniesta…cosas del fútbol…

Vea además:
Todos los votos, país por país (en .pdf)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micolumnadeportiva

About micolumnadeportiva

Soy periodista y profesor de Periodismo Hipermedia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana