martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Bruzón, imparable en torneo JAHV McGregor


Lázaro Bruzón quiere terminar el 2012 de la mejor manera: con un ELO por encima de los 2700. Hasta el momento todo ha salido muy bien para el tunero en el torneo JAHV McGregor que se celebra en Colombia, pues acumula seis triunfos, en siete partidas y ya tiene los puntos que le permitirán superar nuevamente la barrera de los 2700.

Las estadísticas muestran claramente que Bruzón no ha enfrentado a rivales complicados; pero, al menos, ha sabido aprovechar a los más débiles y sigue en la cima de la tabla de posiciones, cuando solo faltan tres rondas por jugar de un torneo que reunió en Bogotá a más de 400 ajedrecistas.

Esta vez Bruzón no ha “perdonado” ni siquiera a sus rivales cubanos. Por ejemplo, en la tercera ronda derrotó al MI Rolando Alarcón (2484) y, luego, en la séptima, venció al GM Omar Almeida (2522). Su único empate ocurrió frente al peruano Emilio Córdova (2568).

Con las seis victorias, Bruzón ha agregado 10,5 unidades a su coeficiente. Si a estas sumamos las 2,6 obtenidas en República Dominicana, pues entonces el tunero tendría un aumento de 13 puntos y su ELO en vivo sería de 2706. Quedan tres rondas del JAHV McGregor y si mantuviera su paso, pues Bruzón podría irse de vacaciones con un coeficiente superior a los 2710. ¿Quién lo hubiera pensado, después de los descalabros en Mar del Plata y Venezuela?

Vea además:
Descargue todas las partidas del JAHV McGregor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *