lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Heat vs. Spurs, las claves para ganar un título en la NBA

Parker ha sido indetenible con los Spurs. ¿El Heat podrá detenerlo?
Parker ha sido indetenible con los Spurs. ¿El Heat podrá detenerlo?

Los Miami Heat están cada vez más cerca de alcanzar su segunda final consecutiva en la NBA y tercera en la historia de la franquicia. El año pasado el equipo floridano sucumbió, de forma sorpresiva, ante los Dallas Mavericks. ¿Qué podríamos esperar de un duelo por el título ante, probablemente, los San Antonio Spurs?

La temporada 2011-2012 del mejor baloncesto del mundo ha sido muy extraña y eso pasa, en primer lugar, por la huelga que estuvo a punto de cancelar la campaña. Se llegó a un acuerdo, pero el calendario quedó reducido a solo 66 partidos. Luego, en el inicio de los playoff, el mejor equipo de la Conferencia Este perdió a su gran estrella, Derrick Rose. En apenas una hora, los Chicago Bulls pasaron de favoritos a un equipo sin liderazgo reconocible. Como era de esperarse, ni siquiera sobrepasaron la primera fase.

Sobre la otra parte de la postemporada…pues no creo que haya habido muchas sorpresas. En el Oeste juegan la final las selecciones más completas: San Antonio y Oklahoma City, ya que los Mavericks no se parecieron al equipo combativo que acabó con el Heat—es cierto, le faltaban jugadores claves—; mientras, los Lakers volvieron a dejar una mala imagen y ya no saben a quién culpar. Probablemente la emprendan otra vez con Pau Gasol…como si sus principales problemas fueran con el centro español.

Los Spurs eslabonaron la impresionante cadena de ¡20 triunfos! consecutivos, si contamos los últimos partidos del calendario regular y las 10 victorias en las tres primeras series de los playoff. Con Tony Parker, Tim Duncan—¡ese hombre no envejece—y Manu Ginóbili, me parece que las Espuelas podrían regresar a la final de la NBA, donde estuvieron por última vez en 2007; sin embargo, ya Oklahoma City rompió esa racha y los de San Antonio tendrán que tener mucho cuidado, porque la plantilla de los Thunder es muy competitiva.

Por el Este, después de la debacle de los Bulls, el Heat pareció tener el camino libre; sin embargo, se complicó y no poco ante los Indiana Pacers; pero llegó la esperada reacción de LeBron – Wade. En la otra serie, los “ancianos” Celtics tuvieron que sufrir hasta el séptimo juego para dejar en el camino a los inspirados 76ers de Filadelfia.

Del duelo entre el Heat y los Celtics probablemente guardemos en nuestra memoria el segundo partido. Fue un verdadero “choque de trenes” y el equipo de Miami sacó la mejor parte; aunque es imprescindible reconocer el enorme talento de Rajon Rondo, un jugador al que creo muchos subvaloran. De cualquier forma, el Big Three de Miami (sin Bosh lesionado, así que sería el Big Two) ya es muy superior al  más experimentado del Boston. ¿Pronóstico? El playoff no llegará al sexto partido.

PD: Noche del domingo 3 de junio….El Heat acaba de perder en OT ante los Celtics…habrá sexto partido. Una situación similar se vive en el Oeste. ¿Final Heat vs. Spurs? Nada parece seguro ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *