lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Entradas en España, una pequeña crónica al Atlético de Madrid

Radamel Falcao fue la gran figura del Atlético en la final de la Liga Europa
Radamel Falcao fue la gran figura del Atlético en la final de la Liga Europa

Recuerdo que en la Universidad Rey Juan Carlos me ofrecieron entradas en España, para presenciar un partido del Atlético de Madrid, de la Copa del Rey. Con el carné de estudiante, el ticket costaba la mitad. Varios de mis amigos rechazaron aquel descuento y todavía me arrepiento de no haber dado el “sí”, para visitar al estadio “Vicente Calderón” a mitad de precio.

Entiéndame. En aquel momento los “colchoneros” pasaban por una etapa gris, con un Gregorio Manzano que despertaba cualquier cosa menos simpatía entre los seguidores del Atlético. De acuerdo, comenzaron bien la Liga; pero después cayeron en picada. Se perdieron los goles de Falcao, vino la polémica con Reyes y todos sabíamos que el tiempo de Manzano en el banquillo estaba contado. A través del diario Marca—que le dedicaba en ese momento de 2011 cada vez menos espacio al Atlético—supe de la destitución del director.

La llegada del argentino Diego Simeone cambió por completo al equipo. De repente, los jugadores volvieron a entregarse, reaparecieron los goles y llegó la clasificación a la semifinal de la Liga Europa. Fui de los que pensó que el Valencia podría más que los “colchoneros”; pero, por supuesto, luego del partido de ida comprendí que el Atlético estaba de regreso en una final europea.

Creo que casi todos mis amigos, no solo en España, querían un triunfo colchonero en la discusión del título, en Bucarest, ante el Athletic de Bilbao. Quizás ellos no simpatizaban con los vascos, aunque, en mi caso, siento una gran admiración por Marcelo Bielsa, así que tenía sentimientos “encontrados” para el duelo de los dos “Atléticos”. La historia la conocemos: el “Tigre” Falcao marcó dos veces y me imagino que la celebración en Madrid haya sido enorme, con el convincente triunfo de 3 goles por 0.

Entonces, todavía me sigo arrepintiendo por no haber aceptado la rebaja de precio para entrar al “Vicente Calderón”. Si hubiera accedido, hoy podría contar que presencié—aunque fuera un partido intrascendente, en el que quedaron eliminados de la Copa del Rey—el accionar del club dos veces campeón de la Liga Europa. Mala suerte.

2 comentarios

  • Carlos Reynoso

    Saludos!

    Soy un aspirante a periodista acá en México. Tengo 17 años y soy un amante de los deportes, pero el deporte que hace que gire mi mundo es el futbol.
    .
    Leí cronica y la verdad pues fue interesante y divertida de leer. (Falcao es mi delantero favorito actualmente) Mala suerte viejo, todos nos arrepentimos de algo en esta vida. Yo tuve la oportunidad de ser parte importante de la cantera del Atlas de México (de donde han salido jugadores como Rafael Marquez y Andres Guardado) pero rechaze la oferta y en un año subí 15 kg y deje de practicar futbol… no hay día que no piense que hubiese pasado si hubiera aceptado. En fin…

    Lo qué mas me llamó la atención fue leer que eres un periodista y profesor de periodismo. Yo he hecho 3 o 4 trabajos para una revista local y todos fueron rechazados y me gustaria saber, si pudeira haber forma que me «ayudaras» a integrarme en este mundo, no se, leyendo mis «columnas» o pasandome tips.

    Si aceptas, porfavor dime para ver como le podemos hacer, que en verdad pienso que es una buena oportunidad para aprender y divertirme! Gracias.

    • Saludos Carlos y gracias por escribirme…Encontrar una revista deportiva donde publicar artículos parece cada vez más difícil. En Cuba, por ejemplo, solo existe un «sitio especializado»,llamado Jit Online, así que los que cubrimos temas deportivos tenemos que buscar opciones alternativas y es aquí donde Internet juega un rol cada vez más importante. Entonces, mi principal sugerencia es que trates de abrirte un blog (es gratuito) y conviertas ese espacio personal en tu puerta al mundo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *