viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Regresa la NBA

El famoso trío de Miami, ¿podrá conseguir el título de la NBA?
El famoso trío de Miami, ¿podrá conseguir el título de la NBA?

Todo parecía indicar que aquellos que quisieran encontrar sus concert tickets para la famosa American Airlines Arena, la sede de los Miami Heat, no pasarían mucho trabajo, pues era más probable que ese famoso sitio acogiera a un gran evento musical antes que a un nuevo partido de la NBA. La situación no podía ser más tensa, ya que el tan publicitado lockout de los jugadores iba en serio y la temporada de la liga de baloncesto más competitiva del mundo estaba en serio peligro.

Sin embargo, cuando más oscura era la situación, más rápido fue el acuerdo. Quizás cuando jugadores y propietarios comprendieron que un año sin baloncesto traería enormes repercusiones económicas, entonces decidieron que debían ceder y lo hicieron…a su manera.

Después de varios meses, el lockout de la NBA es historia y por segunda vez en poco más de una década tendremos una temporada corta, esta vez de 66 partidos. ¿Quiénes ganaron? Esa es una pregunta interesante, pero prefiero esta: ¿quiénes perdieron? Creo que perdimos todos. En primer lugar, la liga lució muy mal ante los ojos de los fanáticos. Era difícil comprender esas discusiones entre millonarios atletas y propietarios todavía con más millones en sus cuentas bancarias; además, el calendario aprobado para 2011-2012 realmente es tan intenso que podrían producirse más lesiones y, de seguro, el rendimiento de los jugadores no podrá ser igual.

Por ejemplo, cada equipo se verá obligado a jugar tres noches consecutivas al menos una vez en el torneo. Esto será brutal; pero los directivos de la NBA querían salvar a toda costa la mayor cantidad de desafíos, para así ingresar más dinero en taquilla y que la temporada de 2012-2013 no tuviera que comenzar con retraso.

A pesar de todo esto es una buena noticia que regrese la NBA. Hubiera sido mejor llegar a un acuerdo mucho antes y no tener que vivir las duras negociaciones entre un sindicato que luego se desintegró y volvió a unirse; también hubiera sido preferible no conocer con tanta profundidad cuál es el pensamiento del “nuevo” Michael Jordan, como dueño mayoritario de los Bobcats; además, sin dudas hubiera sido ideal que en el nuevo convenio laboral se incluyera una cláusula que aprobara los exámenes antidoping para detectar la hormona de crecimiento humano en los atletas.

El Día de Navidad se moverá por primera vez el balón en la NBA 2011-2012. Todos aplaudimos ese hecho; pero no podemos olvidar cuánto sucedió para que se concretara.

Vea además:
Calendario del Miami Heat para la temporada 2011-2012 de la NBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *