lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

El fútbol es de oro: Messi, CR7 y Xavi son finalistas

No podía ser de otra forma: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández son los tres finalistas al Balón de Oro 2011 de la FIFA, el premio al mejor jugador del año. ¿Cuál es el favorito? Es difícil realizar un análisis, al menos para mí, sin que medie la preferencia por el Barcelona o el Real Madrid.

Por un lado está «me siento suave, me siento rico», quien tuvo una excelente temporada en la que ganó la Bota de Oro, como el máximo goleador de las ligas europeas. El jugador más mediático del mundo marcó 53 goles, 40 de ellos en la Liga española. Sin dudas su actuación fue brillante; pero tiene un «pequeño» elemento en contra: el Real Madrid apenas ganó un título, en el que CR7 anotó el único gol, en la prórroga, ante el Barcelona.

En el otro lado tenemos a dos culés: Messi y Xavi. Creo que la «Pulga» ganará por tercera ocasión el Balón de Oro, porque además de sus brillantes marcas, con 12 goles en la competición europea, 31 en Liga, 7 en Copa y 3 en la Supercopa de España (la suma también da 53), el argentino logró dos valiosísimos títulos, el de la UEFA Champions League y el de la Liga española. Entonces, ¿alguien tiene alguna duda sobre cuál será el resultado de la ceremonia, el 9 de enero, Zúrich?

Vea además:
Todos los ganadores del Balón de Oro

4 comentarios

  • Leydi

    Tienes razón…no podría ser de otra forma. Por cierto, buen partido Barça_Real Madrid de este fin de semana…(Porque ganó el Barça, claro…)

    • micolumnadeportiva

      Leydi! Ya veo que eres fanática del Barça, así que parece que en Cuba somos mayoría (jaja). Fue un buen partido y muy bien que lo hayan transmitido en vivo por la TVC. Así deberían hacer con otros deportes, pero parece que la cosa queda nada más en el fútbol….De todas formas, no se paga por esa señal…En Madrid los muy parciales periodistas del diario Marca prefieren irse por «otros análisis»: Mourihnho dio la talla (ahora no le introdujo el dedo a Vilanova sino que le dio la mano); CR7, alias «me siento suave, me siento rico», nos da goles y títulos (deberían decirlo en singular, «título», porque solo ha ganado uno….El título del Barça en el Mundial de clubes deberá ser la «gota que llenará la copa» para el nuevo Balón de Oro de Messi…

    • micolumnadeportiva

      Leydi, imagínate tú que Marca TV es todavía más insoportable que sus colegas de la versión impresa…Pero te puedo decir lo mismo de la gente del Barça. En fin, que encontrar un «punto medio», sobre el fútbol, aquí, es realmente muy difícil… Creo que solo se ponen de acuerdo cuando juega la Roja y como hay tantas divisiones entre las distintas comunidades, ni siquiera celebran de la misma forma un triunfo de España…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *