lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Los azurris dicen «niente» ante Cuba en Liga Mundial de voleibol

Italia festeja su triunfo sobre Cuba
Italia festeja su triunfo sobre Cuba

Después de cuatro triunfos consecutivos, de seguro el equipo cubano de voleibol llegó inspirado a tierras italianas; pero probablemente ese sentimiento haya terminado luego de la convincente barrida (3-0) propinada por los azurris, con la cual aseguraron el primer lugar del grupo D de la Liga Mundial y complicaron muchísimo la posible clasificación de los antillanos a la final de Polonia.

Creo que Cuba tuvo muy pocas ventajas en el juego y aunque batallaron fuerte en el tercer set, en realidad hubo pocos momentos para celebrar. En el inicio, cuando parecía que habría alguna oportunidad, el atacador italiano Savani, con un saque indetenible, se encargó de colocar delante a su equipo y de ahí en lo adelante intercambiaron puntos para el 25-21.

En el segundo parcial los cubanos trataron de remontar la diferencia; pero quedaron cortos y cayeron 22-25. No era difícil imaginar la barrida en ese momento del partido; sin embargo, con el marcador 19-15, pues sin dudas renacieron las esperanzas de extender el desafío. El optimismo solo duró unos minutos, porque los locales igualaron a 22, con un bloqueo de Zaytsev, hasta que los azurris triunfaron 32-30.

El revés pone a los cubanos en una situación compleja. Su récord actual es de 7 triunfos y 4 derrotas (tres de ellas ante Italia) y con 20 puntos todavía sueñan con incluirse en la final de Polonia.

Esta es la situación actual entre los segundos lugares:
Grupo A:  Polonia, 18 puntos (6-5); EE.UU, 18 puntos (6-4, pero sus últimos dos partidos serán ante Puerto Rico, así que los norteamericanos llegarían, sin problemas, a 24 unidades)

Grupo B: Bulgaria 18 puntos (6-4 y concluye el calendario ante Rusia)

Grupo C: Serbia 21 puntos (7-4 y finaliza ante la sorprendente Argentina)

Entonces, al analizar este panorama, pues será imprescindible que Cuba derrote a Italia en la última fecha. Ya los europeos garantizaron el primer lugar del grupo; pero cada victoria equivale a más de 5000 euros, así que dudo que haya «día de descanso» para los jugadores regulares italianos.

Vea además:
Tabla de posiciones de la Liga Mundial de voleibol

5 comentarios

    • micolumnadeportiva

      Saludos…sin dudas, pero hace falta resultados…y la derrota los deja casi fuera de la final, necesitan ganar el último partido…de cualquier forma, la actuación ha sido decente, yo no esperaba que después de «perder» a 3 jugadores titulares terminaran con más del 50% de triunfos

  • Haría falta que ya los italianos ganadores del grupo se relajaran y que Cuba los pudiera sorprender mañana. Una victoria (3-0 o 3-1) los clasificaría. Sino fuese así la única esperanza sería Rusia que barriera a Bulgaria.

    Creo que han tenido un rendimiento superior al esperado. Ahora se lamenta ese partido frente a Corea que de ninguna manera se podía haber perdido. Estuvieron mejor de lo que pensaba pero hacen flata resultados.

    • micolumnadeportiva

      Vamos a ver hoy Yudivián, pq la última presentación ante Italia no fue la mejor, y los azurris no van a poner al banco, eso es seguro…no obstante, es bueno saber ya los resultados de los rivales, así que una victoria los pone en Polonia…esperemos y saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *