viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Cuba gana y sueña con avanzar en la Liga Mundial de voleibol 2011

Cuba logró su tercer triunfo consecutivo en la Liga Mundial de voleibol 2011 Después de un desastroso debut en la Liga Mundial de voleibol 2011 realmente el equipo cubano ha logrado acoplarse y su tercer triunfo consecutivo lo ratifica en el segundo lugar del grupo D. ¿Es posible clasificar a la ronda final? Parece difícil; pero al analizar cómo se ha desarrollado esta edición de la Liga, pues quizás con un récord de 7 y 5 habría algunas oportunidades para la selección nacional.

Contra Corea del Sur era imprescindible ganar y eso sucedió en un tiempo récord: poco más de una hora y una importante barrida por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-22 y 25-20. El triunfo representó una ganancia de tres puntos y de esta manera los cubanos se alejaron de los coreanos. Para completar las buenas noticias, Francia rompió el invicto de Italia, en cinco parciales y así la diferencia entre cubanos e italianos se redujo a cuatro unidades.

Individualmente, Henry Bell volvió a ser la principal figura, con 16 puntos; aunque esta vez sí estuvo acompañado por el capitán Wilfredo León, quien también marcó 16 unidades y parece que ya está en una mejor forma. Ahora, con récord de 4 y 3, Cuba está entre los mejores segundos puestos. Por ejemplo, en el A, Estados Unidos y Polonia muestran igual marca (4-3); en el B, Bulgaria acumula 3 y 3; mientras en el C, Serbia también tiene 4 y 3.

Vea además:

Estadísticas del partido Cuba 3-0 Corea del Sur [en .pdf] 
Tabla de posiciones de la Liga Mundial de voleibol 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *