viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Pujols: el orgullo, los 300 millones y la fidelidad

El único pelotero que en la centenaria historia de las Grandes Ligas ha conectado al menos 30 cuadrangulares en sus primeras 10 temporadas buscó un contrato récord; pero en tiempos de incertidumbre económica, los Cardenales de San Luis no estuvieron dispuestos a complacer el pedido del jugador y su agente. Albert Pujols no recibirá sus añorados 300 millones de dólares…por el momento, pudiera afirmarse.

“Quiero ser un Cardenal para toda la vida”, aseguró el jugador; pero si al final de la campaña 2011 los directivos de San Luis no ofrecen lo que está pidiendo el dominicano, pues probablemente él sea un Cardenal, en el “corazón”; sin embargo, su talento ofensivo irá a parar a otro gran mercado; aunque esta vez los Yankees no se interesarían mucho, pues ya desembolsaron suficientes millones por Marx Teixeira.

Creo que quedan muy pocos “jugadores franquicias”. En tiempos de agencia libre, casi ningún pelotero puede asegurar que desarrollará toda su carrera con un solo equipo. Derek Jeter es la excepción de la regla y ya sabemos que los Yankees tardaron mucho más de lo esperado para ofrecerle un nuevo contrato al famoso campo corto.

Entonces, tenemos a Albert Pujols, una súper estrella, un tipo carismático, que se preocupa por su gente de República Dominicana, que intervino en el primer Clásico Mundial y al que absolutamente todos los lanzadores temen cuando llega a la caja de bateo. Él brilló durante una década con los Cardenales y los condujo a dos Series Mundiales y al título en 2006. Pujols quiere 300 millones, San Luis le ofrece 200, por 8 años. No es suficiente y el dominicano no quiere negociar durante la temporada regular. Prefiere esperar, porque sabe que si lograra números similares a los de 2010 (42 jonrones, 118 impulsadas), los 300 millones podrían llegar…desde Los Ángeles, Boston o Chicago.

El llamado “año de Albert” apenas acaba de comenzar.

Vea además:

Listado de los peloteros mejor pagados en MLB

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *