viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Dalier Hinojosa ¡perfecto por segunda vez!

Hinojosa ya acumula 2 juegos perfectos
Hinojosa ya acumula 2 juegos perfectos

De acuerdo, el rival era Hong Kong y el partido solo duró cinco capítulos; pero nunca antes en la historia del béisbol internacional un hombre había lanzado dos juegos perfectos, así que lo logrado por el lanzador guantanamero Dalier Hinojosa, sin dudas, es un récord muy valioso.

En el último desafío de la etapa clasificatoria, Cuba bateó a sus anchas el pobrísimo pitcheo de Hong Kong, un equipo que ha deslucido a la XVII versión de la Copa Intercontinental y los peloteros antillanos no se detuvieron hasta llegar a las 20 carreras, con 23 imparables, en solo cinco innings, porque fue un súper KO.

Hinojosa no tuvo el más mínimo problema para dominar a los inexpertos contrarios. Dos meses atrás, en Japón, el mentor Eduardo Martín Saura le entregó la pelota al guantanamero y este le propinó un juego perfecto a Sri Lanka, que probablemente tenga menos “nivel” que Hong Kong.

Nunca antes en la historia del béisbol cubano, sin distinción de etapas o bates utilizados, un lanzador había completado dos juegos perfectos. Recuerdo que Lázaro Valle lo hizo ante Corea del Sur, en la Copa Intercontinental de 1989, celebrada en Puerto Rico.

La gran sensación del partido fue Hinojosa, pues se esperaba la apabullante ofensiva cubana. Martín Saura le dio juego a casi todo el equipo. Giorvis Duvergel disparó el cuarto jonrón de Cuba (¡muy pocos!); aunque me llamó la atención que el tercer receptor, el tunero Yordani Alarcón, ni siquiera tuvo una vez al bate.

En el comienzo de la ronda final, el primer rival de la selección nacional será Japón. Las últimas experiencias ante los nipones no han sido muy agradables (Segundo Clásico Mundial); pero esta novena no tiene nada que ver con la que presentaron los dobles monarcas del Clásico en 2009. Probablemente la dirección le otorgue la pelota a Vladimir García.

1 comentario

  • Cubano-Americano

    El trinfalismo nos lleva asobrevalorar a nuestro equipo con rivales de poca monta..y cuando encuentran rivales de verdad pasa lo que paso en Puerto Rico….Cuba necesita medirse con rivales de verdad para progresar y sanar deficiencias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *