jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Lakers vs. Celtics, una final inesperada en la NBA

Cuando comenzaron los play offs de la NBA pocos pensamos que los Celtics de Boston representarían a la Conferencia Este en la final; mientras, por el otro lado, los Lakers sí lucían como los grandes favoritos y el equipo de Phil Jackson cumplió con los pronósticos; aunque pasó por varios sustos antes de obtener la posibilidad de luchar por su decimosexto título en el mejor baloncesto del mundo.

Sin dudas la presencia de los Celtics en la final es una sorpresa. Los dirigidos por Doc Rivers no estuvieron bien en la temporada regular; pero en esto influyeron notablemente las lesiones de varios de sus jugadores principales. En los play offs, ya con todos los regulares en buenas condiciones físicas, Boston lució diferente.

Primero vencieron a Miami sin grandes complicaciones y luego yo fui uno de los que consideró que los Celtics no tendrían la más mínima posibilidad ante los súper favoritos Cleveland Cavaliers de LeBron James. Estuvieron detrás 1 a 2 y supieron ganar tres partidos consecutivos, en los que constituyó una de las mayores conmociones de los últimos años en la NBA.

Entonces, otra vez me equivoqué en mis pronósticos, pues nunca pensé que los Orlando Magics, invictos hasta ese momento en la postemporada, caerían ante los Celtics; sin embargo, la experiencia pudo más y ni Howard, Carter y compañía detuvieron a Rondo, Garnett y Pierce.

¿Qué pudiera suceder en la final? Dos años atrás voté con las dos manos por los Lakers y Boston terminó con la corona en seis juegos y de seguro en el Garden todavía no han olvidado el último de los desafíos que concluyó con una enorme diferencia de ¡39 puntos! Este año otra vez creo que los Lakers llegan en mejores condiciones y, a diferencia de 2008, comenzarán jugando por el Staples Center y allí ellos están invictos en ocho presentaciones.  Pronóstico: Lakers en seis.

Algunos datos históricos:
– Phil Jackson es el entrenador con más títulos en la historia de la NBA, 10, de ellos 4 con los Lakers y supera en uno a  la leyenda del Boston, Red Auerbach

– Los Celtics han ganado 9 de las 11 series de play offs jugadas contra los Lakers.

Vea además:
Pau Gasol: «Voy a jugar contra los Celtics recordando lo que nos hicieron»

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *