viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Fin de las especulaciones en el béisbol cubano

El evento pasó por varios nombres: desde Selectiva hasta Clásico cubano (horrible este último). Nadie parecía ponerse de acuerdo en el nombre de los equipos o en la forma de organizar el campeonato; pero una idea sí parecía clara: todos estaban de acuerdo con la necesidad de tener un torneo “superior”, en el que jugaran los peloteros más destacados de la 49 Serie Nacional de béisbol.

Por eso realmente me sorprendió ver en el Noticiero Nacional Deportivo un rápido reporte de la reunión de directivos del INDER, junto al titular de la Federación cubana Higinio Vélez y algunos de los más destacados cronistas deportivos del momento. En el encuentro finalmente se supo que ¡oh, sorpresa! no tendremos ningún torneo “elite”.

¿Las razones para no realizarlo? En los reportes del encuentro se mencionaron dos: el supuesto torneo entorpecería la preparación de los equipos que intervendrán en dos “fortísimas” competencias internacionales: el Mundial universitario (para menores de 28 años) y la segunda razón…pues no se podrían transmitir los partidos por la televisión nacional porque la atención del pueblo “estaría centrada en la Copa Mundial de fútbol de Sudáfrica”.

¿Dónde queda la idea de “elevar el tope del béisbol cubano”? ¿En el Mundial universitario? ¿En Harlem? ¡Por favor! ¿Dónde están los topes con equipos que de verdad le exijan a los peloteros cubanos?

Quiero aclarar en este punto de mi comentario que sí creo oportuno celebrar un torneo “elite” de la pelota cubana; pero los directivos mantuvieron su posible realización en un secreto tan grande, esperaron tanto tiempo para ofrecer la información definitiva que ya, no valdría la pena realizarlo.

Por último, para no extenderme, me enteré por el reporte que se “está trabajando fuerte” para solucionar el problema de las luces del estadio Latinoamericano. Una vez más mi capacidad de asombro se puso a prueba: ¿todavía no existen garantías de tener reparado en un breve tiempo el sistema de iluminación artificial del principal estadio de béisbol en Cuba? ¡Oh, sorpresa! Está claro que la situación económica del país es complicada; pero ¿no se pudieran utilizar algunos de los recursos que ahora mismo se emplean en un evento que se celebra en 9 provincias para colocarle luces al Latino? ¿En qué quedamos?

Vea la cobertura a esta noticia en otros medios cubanos:
No habrá Selectiva (Juventud Reblelde)
Preselecciones para próximos eventos (Granma)
No se jugará la anunciada serie veraniega (Jit)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *