martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Real Madrid Año 0

El desconsuelo de Pellegrini después de otra triste temporada
El desconsuelo de Pellegrini después de otra triste temporada

Una vez más el Real Madrid fracasó en su intento de comprar títulos en el fútbol con millones de dólares. Escribo estas líneas mientras la televisión cubana transmite las imágenes de ESPN en las que puedo ver cómo una enorme afición (calculada en cerca de 100 mil fanáticos) festeja en el Nou Camp el vigésimo título del archirrival del club blanco: el Barcelona F.C. Es una tarde muy agradable para todos los que en Cuba seguimos a los culés, en mi caso desde mediados de los años noventa.

No se puede culpar al presidente madridista Florentino Pérez por no invertir dinero. Realmente lo hizo y los cheques fueron enormes. Nunca antes una selección había gastado tanto en cuatro fichajes: Benzema, Xavi Alonso, Kaká y Cristiano Ronaldo; pero una vez más el proyecto “Galáctico” fracasó. Por segundo año consecutivo uno de los clubes de mayor nómina y quizás el más mediáticos del mundo terminó la temporada con ¡cero! títulos añadidos a una historia ciertamente brillante. El mensaje parece claro: no importa cuántos euros se gasten si los egos prevalecen en el terreno de juego.

¿Qué pasó esta vez? Las respuestas a esta pregunta probablemente provoquen múltiples polémicas entre los seguidores del Madrid? En la Liga los merengues impusieron un récord de puntos, 96; pero el Barcelona hizo lo mismo, 99; en la Copa del Rey, el Madrid fue humillado por el Alcorcón y en la Liga de Campeones, otra vez el equipo quedó en octavos de final.

Imagino que los millones de fanáticos del Madrid carguen contra el técnico Manuel Pellegrini, como han hecho con tantos. Probablemente el chileno no regrese para el próximo año. ¿Quién vendrá ahora? Solo que los directivos y fanáticos parecen olvidar que lo que fracasó con los merengues en 2009-10 no fue precisamente la dirección. ¿Es tan difícil notarlo?

Vea además:
Volvemos a ser los mejores de España
Barcelona: un campeón de récord
Vídeo de la celebración del Barcelona
Tabla final de posiciones de la Liga española 2009-2010

2 comentarios

  • Shagrath

    Saludos y felicidades a todos los seguidores del Barza…muy buena temporada…y a los merengues: ke les den!!!…jeje…

    • micolumnadeportiva

      Estamos de fiesta los que apoyamos al Barcelona, la temporada en la Liga fue extraordinaria (récord de puntos), sin embargo, la derrota ante el Sevilla en la Copa del Rey y luego contra el Inter en semifinales de la Liga de Campeones de cierta forma (de muy pequeña forma) redujeron el 2009-2010 de los azulgranas, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *