martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

La fiebre de los millones en la MLB

Primero fue el receptor Joe Mauer, ahora acabo de leer que los campeones de la Liga Nacional en las últimas dos campañas, los Phillies de Philadelphia, le ofrecieron una enorme extensión a su estelar primera base Ryan Howard.

El fornido jugador, de 30 años, se une a Mauer como los primeros que en 2010 recibieron grandes extensiones en su contrato por más de 100 millones de dólares; aunque probablemente no serán los únicos. Mauer se mantendrá con los Minnesota Twins durante 8 años más, por 184 millones; mientras, Howard aceptó la oferta de los Phillies de 125 millones por 5 temporadas.

Si revisamos la lista de aquellas súper estrellas que han recibido contratos de nueve dígitos en las Grandes Ligas, me parece que solo una, el panameño Carlos Lee, no ha rendido como esperaban aquellos que lo contrataron. No es un secreto que los bateadores reciben mejores salarios, una lista que sigue liderando Alex Rodríguez, con 27,5 millones y, desde el montículo, dos formidables zurdos: CC Sabathia y Johan Santana.

La MLB anunció que el salario mínimo de los peloteros en las nóminas de los 30 equipos aumentó ligeramente (a pesar de la recesión económica) y después de las noticias de Mauer y Howard, entonces es probable que Derek Jeter (Yankees) y Albert Pujols (Cardenales) opten por más súper contratos. En el caso de Pujols, pues sería muchísimo mayor que el que termina este año (100 millones, por 7 campañas) y Jeter, el capitán de los monarcas de 2009, está en su último año de los 189 millones que recibió una década atrás. La danza de las siete cifras continúa y nadie parece asombrarse.

Vea además: Blog que sigue los contratos en la MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *