Otra pelea en un estadio cubano

Jugada en segunda base...parece quieto. Excelente foto publicada en Cubadebate

¿Fue out? ¿Quieto? Ni siquiera las múltiples repeticiones en cámara lenta ofrecían una imagen clara sobre la más que polémica jugada en segunda base, durante el séptimo inning del primer juego de la final oriental entre Ciego de Ávila y Villa Clara.

Más allá de la decisión del árbitro (controvertida, porque existe una regla no escrita en la que se dice que los jueces nunca deben decidir un juego y lamentablemente ese “quieto”  permitió la carrera que decretó el triunfo villaclareño), lo que me motiva a escribir este breve post es la actuación del equipo avileño, encabezado por su director Roger Machado.

Todos se lanzaron al terreno y faltó poco, muy poco, para que hubiera golpes ¡otra vez ! en un estadio cubano. ¿De qué sirven las campañas, los llamamientos a la cordura si luego, en el terreno, ocurren estas cosas?

Los vídeos con la pelea entre Industriales y Sancti Spíritus le han dado la vuelta al mundo y la imagen—no solo del béisbol cubano—no ha salido muy bien parada, entonces no entiendo cómo es posible que el lanzador Maikel Folch, un hombre con experiencia, que sabe lo que él significa para Ciego de Ávila, haya perdido la cabeza de ese modo. Casi golpea al árbitro y se ganó la expulsión.

Maikel Folch perdió la cabeza

Maikel Folch (99) perdió la cabeza. Otra excelente imagen publicada en Cubadebate

¿Resultado? No podrá lanzar en dos partidos y su equipo, muy probablemente, quedará fuera de la añorada final.  ¿Resultado? Otro triste espectáculo en un juego de pelota cubano.

Vea además:
Industriales gana con soltura y Villa Clara con jugada polémica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
micolumnadeportiva

About micolumnadeportiva

Soy periodista y profesor de Periodismo Hipermedia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana