jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

A un strike de la gloria

El lanzador derecho avileño Alien Mora estuvo cerca de entrar en los libros de récords de la pelota cubana. Solo necesitaba un strike para convertirse en el segundo hombre en la historia de las Series Nacionales en lanzar un juego perfecto.

Alien, de 26 años, estuvo en una noche espectacular y retiró a 26 bateadores de Guantánamo con una facilidad extraordinaria. Al noveno inning llegó sin sobrepasar los 75 lanzamientos, lo cual demuestra su gran dominio…y la poca efectividad de los guantanameros, quienes concluyeron en el tercer lugar del bateo colectivo durante la etapa clasificatoria; pero han dejado una muy triste imagen en los play offs.

Ya Aliena había sacado dos outs y el bateador número 27 alcanzó el conteo de 2 strikes y dos 2 bolas. Un strike más, solo eso; sin embargo, tuvo mala suerte: su recta quedó en la zona alta y el guantanamero—zurdo—conectó una fuerte línea que se adentró en el jardín izquierdo y de esta manera desapareció la posibilidad del juego perfecto y del cero hits-cero carreras.

Entonces, el lanzador espirituano Maels Rodríguez se mantiene como el único que en las Series Nacionales ha tirado un juego perfecto. Aquel inolvidable desafío ocurrió en 1999, frente a Las Tunas. Algunos años después, el pinareño Pedro Luis Lazo también estuvo a un out de igualar la hazaña; aunque, al igual que le acaba de suceder a Alien Mora, los nervios le jugaron una mala pasada y el bateador 27 echó a perder la fiesta.

Vea todos los partidos de cero hits-cero carreras en la historia de las Series Nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *