lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Los no favoritos sueñan con el Super Bowl

Romo, Sánchez o Flacco ¿alguno de ellos protagonizará otra sorpresa en la NFL?
Romo, Sánchez o Flacco ¿alguno de ellos protagonizará otra sorpresa en la NFL?

Tony Romo, Mark Sánchez, Joe Flacco. Ninguno de estos mariscales de campo sale como favorito para conducir a su equipo hasta el partido de campeonato la semana próxima. Ellos lo saben y quizás por eso mismo deben ser tenidos muy en cuenta, pues de cierta forma tienen menos presión y creo que al menos uno de ellos pudiera ser la gran noticia de los play offs de la NFL.

Entre los tres hay muy poca experiencia en postemporada. Romo había sufrido dos reveses—de seguro inolvidables por la forma en que se produjeron—, pero supo recuperarse y condujo a los Cowboys a romper una racha de 14 años sin un triunfo en la postemporada. La línea defensiva de los Cincinnati Bengals se suponía que iba a presionar al novato Mark Sánchez—quien fue muy cuestionado a lo largo de la campaña por la cantidad de veces que fue interceptado—; sin embargo, el hombre de los Jets jugó su mejor partido del año y adiós a los Bengals; mientras Flacco—debutó el año pasado con éxito sobre los Miami Dolphins—apenas se dedicó a pasarle el balón a sus corredores (sobre todo Rice y McGee) para que los Ravens aplastaran a New England Patriots.

Entonces, me parece que de ellos Romo tiene más posibilidades de conducir a su equipo a la eliminación de una de las selecciones “sembradas” por su récord en la temporada regular: los Minnesota Vikings. El duelo promete ser muy interesante porque, tal vez, solo eso, tal vez, este sí sea el partido final de Brett Favre. La defensiva de los Cowboys ha lucido muy bien en las últimas tres semanas, frente a rivales muy exigentes (Giants y dos veces los Eagles), así que es probable que Favre no tenga un día fácil.

Los Jets intentarán dejar en el camino una vez más a los Chargers; pero Norv Turner tiene una idea diferente y no lo pienso dos veces para situar a San Diego y su espectacular racha de 11 triunfos consecutivos después de un lento comienzo como el favorito de la AFC para el Super Bowl XLIV.

El duelo más interesante de la AFC promete ser el de Ravens contra los Colts. Ray Lewis tuvo una gran jornada frente a los Patriots e intentará repetirla ante el que muchos—entre ellos yo—considera el mejor mariscal de la NFL: Peyton Manning. Ed Reed de seguro tendrá que esforzarse más porque los receptores de los Colts (con Reggie Wayne, Garcon y el ala cerrada Dallas Clark) clasifican entre los mejores de la liga.

Por último, queda el partido que más espero: Cardinals vs. Saints, en el Super Dome de New Orleans. No creo que nadie dude que este será un gran show ofensivo entre dos veteranos mariscales: Kurt Warner y Drew Brees. Si la semana pasada los actuales campeones de la NFC se enfrascaron en un espectacular partido contra los Packers, ahora pudiera repetirse la historia, aunque, claro, no espero ver de nuevo más de 90 puntos en la pizarra.

Vea además:
Calendario de los playoffs de la NFL
El fin de la mítica de los New England Patriots
¿Quiénes avanzarán al XLIV SuperBowl?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *