sábado, abril 20Un espacio para todos los deportes

Malos momentos para Holden Hernández

Holden Hernández comenzó muy mal el campeonato nacional de ajedrez
Holden Hernández comenzó muy mal el campeonato nacional de ajedrez

Escribí en una entrada anterior que esperaba que el habanero Holden Hernández recuperara parte del terreno perdido en 2009 con su participación en el campeonato nacional de ajedrez que durante doce días se disputa en la provincia de Ciego de Ávila.

Parece que me equivoqué, porque Holden—oriundo del mismo municipio que Leinier Domínguez, Güines—solo acumula una unidad en tres rondas y está situado, junto a otro grupo de ajedrecistas, en la penúltima posición entre los 18 participantes.

¿Qué ha pasado con Holden? Su descenso ha sido notable. Por ejemplo, en octubre de 2008 tenia 2580 puntos de ELO y se situaba en la cuarta posición del país. Estaba en un excelente momento e incluso participó en el torneo Casino de Barcelona, donde no estuvo bien, pero significó un gran paso de avance en su carrera. Quince meses después, su coeficiente ELO ha descendido hasta las 2567 unidades y con ellas aparece en el sexto lugar nacional.

Parece que las cosas no le salen bien a Holden en los torneos nacionales, porque un año atrás, en Las Tunas, concluyó en el séptimo lugar en la fase final y ahora se está repitiendo la misma historia. El jugador, de 25 años, necesitará levantar en las siguientes rondas porque una mala actuación en tierras avileñas pudiera poner en duda, incluso, su participación en el equipo cubano que intervendrá en la Olimpiada Mundial, prevista para…no podía ser otro sitio: Khanty-Mansiysk, Rusia, desde finales de septiembre; aunque no conozco todavía cuáles procedimientos se seguirán para la integración de la selección, en la que de seguro no faltará Leinier Domínguez; además estará el campeón nacional 2010 y los otros puestos saldrán de una preselección.

Lea más sobre el campeonato nacional de ajedrez cubano 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *