jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Imágenes de un triste día en la sala Aurelio Janet

Lo que quedó del techo...
Lo que quedó del techo...

Desde Matanzas, donde hice buenos amigos mientras impartía clases a estudiantes venezolanos, me llegaron estas impactantes fotos, tomadas por Julio Santana y Michael Reconde, un día después que ocurriera el doloroso derrumbe del techo del ateneo deportivo Aurelio Janet. Son imágenes tristes. Ellas nos recuerdan que, si no se toman las medidas necesarias, podrían desaparecer otras instalaciones que también están en mal estado. Y el deporte cubano, orgullo de todos, no merece eso.

Una vista más lejana...
Una vista más lejana...
¿Por qué ocurrió esto?
¿Por qué ocurrió esto?
Esta es la imagen que recibimos cuando nos acercamos a la Aurelio Janet
Esta es la imagen que recibimos cuando nos acercamos a la Aurelio Janet

5 comentarios

    • micolumnadeportiva

      Boris… la desidia, el olvido, la neglicencia, la lista sería inmensa. Mis amigos matanceros están muy tristes con esto (como es lógico), esa era una de sus principales instalaciones. ¿Dónde jugará ahora la selección matancera de baloncesto? ¿Dónde entrenarán los más jóvenes? Creo que alguien debería explicar y asumir responsabilidades.

  • Eso ocurre con casi todas las instalaciones deportivas solo basta hacer una comparativa con las instalaciones hechas para los panamericanos del 91, ver el estado en que están. En peor estado están las de provincias. El deporte cubano ya no es tan participativo y se vive de los atletas de laboratorios. En fin el deporte cubano necesita una revisión en todos los ordenes sino el declive que comenzó a partir de no asistir a los centroamericanos de El Salvador será muy dificil de detener.

    • micolumnadeportiva

      Yudivián..El estado de las instalaciones de los Panamericanos de 1991 es lamentable. Creo que con la excepción del estadio Panamericano que finalmente repararon, otras están en pésimas condiciones. La lista sería inmensa: en primer lugar el techo del Complejo de piscinas Baraguá, cuyo deterioro es visible desde la Monumental; la Sala Ramón Fonst necesita ayuda urgente; al igual que la Kid Chocolate, quizás solo el velódromo (obsoleto ya) mantiene condiciones apropiadas. Es cierto que no existe el presupuesto para arreglarlas todas (sería imposible), pero si se dejan destruir más, entonces el precio a pagar será mucho mayor.

  • Cubano-Americano

    ..Queridos hermanos cubanos…Esos problemas no son solo en el ambito deportivo…la falta de mantenimientos en las casa ..hospitales, etc…con curitas de tapes no se llega a nada //hay que cambiar las relaciones de produccion en ?Cuba dejando la iniciativa privada hacer su papel para poder mantener estas obras ….las viviendas, las microbrigadas, las carreteras…Cuba necesita un Cambio…abra voluntad para hacerlo ???..Esto no es politica …es realidad …Si el gobernante cubano Raul tiene la intencion de cambiar y si las continuas «reflexiones» lo dejan …pues se vera un cambio..no importa quien o quienes gobiernen …pero no se pueden repetir esas atrocidades 50 anos mas..It’s not fair…..Esto no es politica ,,,es realidad ..lo siento mucho por nuestros hermanos Matancero.s…provincia que amo..menos mal no hubo muertos..Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *