miércoles, abril 17Un espacio para todos los deportes

Cuba derrotó nuevamente a los Pericos de Puebla en México

Leonis Martin decidió contra los Pericos
Leonis Martin decidió contra los Pericos

La selección cubana de béisbol que se prepara en México para el II Clásico Mundial obtuvo su tercer triunfo consecutivo al derrotar por 7 a 4 a los Pericos de Puebla.

El abridor cubano Luis Miguel Rodríguez no estuvo bien y permitió cuatro anotaciones que dieron una temprana ventaja a los Pericos; pero su relevo, Ismel Jiménez, se mantuvo imbateable por tres entradas y un tercio, en los que ponchó a siete bateadores. Luego llegó el turno de Pedro Luis Lazo quien lució muy bien y en tres capítulos ponchó a cuatro.

La ofensiva cubana despertó en el final del tercer capítulo cuando Alexander Malleta aprovechó un conteo favorable y conectó un doble con las bases llenas que empató el partido.

En el final del sexto, el primer bate Leonis Martin, con dos outs y dos corredores en circulación, Paret y Pestano, colocó la pelota entre la tercera base y el torpedero y gracias a esa conexión entraron las carreras decisivas.

La última anotación la impulsó Michel Enríquez, con otro oportuno imparable en el final del octavo.

Al igual que en los dos partidos previos (triunfos por 8 a 3 sobre las Águilas de Veracruz y 19 a 0 sobre los Pericos), la dirección cubana realizó constantes cambios defensivos para así determinar quiénes sonlos peloteros en mejor forma física a una semana del inicio del grupo B del II Clásico Mundial.

Anotaciones por entrada del desafío:

Puebla  103 000 000   4-7-1
Cuba    004 002 01x   7-10-0

Ganó: Ismel Jiménez
Perdió: José de Jesús Rivas

Alineación cubana en el tercer partido en México:

Leonis Martin (cf); Michel Enríquez (3b); Yuliesky Gourriel (2b); Frederich Cepeda (bd); Alfredo Despaigne (rf); Alexander Malleta (1b); Rolando Meriño (r); Leslie Anderson (lf); Eduardo Paret (ss)

Vea también este post:
Cuba debutó con triunfo en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *