martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Cuba debutó con triunfo en México

Cuba se apoyó en tres cuadrangulares para su primer triunfo en México
Cuba se apoyó en tres cuadrangulares para su primer triunfo en México

Cuba debutó con un triunfo de 8 carreras por 3 sobre las Águilas de Veracruz en el primero de los cinco partidos previstos en México como preparación al II Clásico Mundial que comenzará el 8 de marzo.

El director Higinio Vélez le dio la pelota al santiaguero Norge Luis Vera y este permitió un jonrón de tres carreras del torpedero Héctor Hernández en el cuarto capítulo. A partir del sexto entró a lanzar Danny Betancourt quien estuvo muy bien, al igual que el cerrador Vladimir García.

La ofensiva cubana se encargó de remontar el marcador y Alexander Malleta empató el desafío con un cuadrangular en el sexto inning y una entrada más tarde, Frederich Cepeda conectó otro jonrón, este con dos hombres en circulación y con el batazo Cuba aseguró su primer triunfo en tierras mexicanas.

Las dos últimas carreras entraron por el cuadrangular de Rolando Meriño quien había entrado en sustitución de Ariel Pestano.

Ahora la selección nacional chocará en cuatro oportunidades ante los Pericos de Puebla, un equipo que también interviene en la Liga profesional mexicana.

Anotaciones por entradas:

Veracruz  003  000  000    3-4-2
Cuba          000 111  32x        8-8-1

Vea también estos posts:
Cuba y el reto del Clásico Mundial
Las opciones de Higinio Vélez
El precio de las ausencias al Clásico Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *